BIENVENIDOS!!!

Cada segundo que se nos presenta...
comprueba lo inevitable que es desear detener el tiempo...
Con victorias y derrotas...
Con anhelos y Tristezas...
Con amor o sin èl...
Con el alba y la noche...
En el cielo y a cada instante estaremos aqui....
Se les agradece desde antes...
Y exitos a todos en su andar...

BIENVENIDOS !!!!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Método Karezza: ¿Una nueva forma de hacer el amor?

Un reportaje del diario inglés Daily Mail dejó al descubierto que cada día son más las parejas que se inclinan por practicar el sexo Karezza. Muchas de estas parejas cansadas de realizar un sexo rutinario han descubierto en el Karezza la nueva chispa para sus relaciones más íntimas.

La palabra karezza proviene de “caress” (caricia en italiano) y es una "forma suave y cariñosa de tener relaciones en las que el orgasmo no es el objetivo e idealmente no sucede en cualquiera de las dos partes al hacer el amor”



La palabra fue acuñada en 1896 por la doctora Alice Bunker Stockham en Chicago, feminista de la época que defendía la satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres.

Tocarse, mimarse, acurrucarse, besarse larga y apasionadamente sin pensar en el orgasmo final,  de eso se trata el método karezza, (slow sex, basado en una antigua técnica y cuyo nombre deriva del término italiano, carezza, que significa acariciar) que pone el acento en el afecto y la conexión psíquica de la pareja, le quita protagonismo a la genitalidad y propone que el juego erótico se extienda durante mucho más tiempo.

Se trata de una opción para detenerse y disfrutar en pareja, sin apuros y generando la pausa tan necesaria para que surjan el placer y el deseo. Privilegia la postergación de la eyaculación y aplaude la decisión de no apurar la penetración. A veces, en las parejas, las caricias se pierden de vista, se adormece el tacto. Olvidamos que no somos máquinas y que necesitamos tocar y ser tocados.

Esta nueva práctica no solo ayuda a luchar contra el aburrimiento típico de las parejas de años, sino que también le sirve a aquellas jóvenes que se están por casar. La idea es no pensar que el sexo se reduce a la estimación exclusiva de los genitales, el método propone que también es muy erótico abrazarse, mirarse fijamente a los ojos o a la boca, respirar al mismo tiempo, sentir que todo fluye desde los genitales hasta el corazón.

Los principios básicos de Karezza para las parejas son:

Sonreír frente a frente, mirándose a los ojos

Sincronizar la respiración

Mecerse suavemente

Acariciar, abrazar y masajear con la intención de reconfortar, tocando suavemente todo el cuerpo de la pareja.

No hay comentarios: